El Sport Fight Ferrol sumó nuevos éxitos a su extenso palmarés tras disputar, en Pontevedra, el Campeonato Gallego de Grappling en las categorías sub 15, sub 17 y absoluta. En concreto, la agrupación ferrolana se proclamó subcampeona por equipos.
El club de la ciudad naval, que acudió a este certamen con apenas una veintena de deportistas, asombró a todos con la calidad y el talento que estos atesoraban.
Debido a que la competición estaba concentrada en un día, se disputaron varios combates a la vez en los cuatro tapices que había colocados en el CGTD de Pontevedra. En ellos, los deportistas ferrolanos mostraron todas sus habilidades.
En la categoría sub 17, Fernando Herraez (-58 kilos) se proclamó campeón gallego tras un gran certamen. A su vez, Kevin Fuentes (-85), también se alzó con el título. De esta forma, ambos podrán acudir al Nacional de esta disciplina.
A continuación, fue el turno de los sénior. En esta división, el Sport Fight logró un campeonato más gracias a Manuel Permuy (-100). A este éxito, se le sumaron tres medallas de plata debido al buen hacer de Beatriz Arias (-58), David Pan (-71), Iago García (-77). Además, Arturo García (-71), Luis Alberto Fidalgo (-92) y Augusto Nunes (-100) fueron bronce.
En cambio sus compañeros, Daniel Serantes, Jorge Torres, Adilson Neto, David Carro y Luis Martin se quedaron a un paso de las medallas, pero contribuyeron a quedar segundos por equipos. Por último, José Antonio Castro ‘Brasi’ (-71) y Juan Manuel García (-77) lograron un oro y una plata en veteranos.