O Parrulo saldó con una goleada (8-0) la visita de un colista, el Gran Canaria, que se mantuvo en el partido durante la primera parte pero que se vio desbordado tras el tercer tanto local, a los dos minutos de la reanudación, y con la estrategia fallida del portero-jugador.
El conjunto de Marrube dejó el vendaval para la segunda parte; antes, en la primera, fue superior a su rival, que aguantó con un solo gol en contra hasta el último minuto, con el primer tanto de Kevin Chis tras un saque de falta de Adri, que marcó los mismos goles (2) que dio.
Los locales salieron a por el tanto desde el primer momento, con tiros de media distancia de Adri y Novoa y, en cuanto lograban desembarazarse de la presión de los canarios, con contraataques como el que finalizó con un centro desde la derecha Rumbo al que no llegó en boca de gol Wilson Francia. El internacional venozolano se redimiría acto seguido tras cazar en el área un pase filtrado de Adri. Poco después tendría que retirarse lesionado.
Con el marcador en contra, el equipo de Suso Méndez subió un poco las líneas hasta merodear el área de la formación anfitriona. Tuvo el empate Rober en un uno contra uno que frustró un efectivo Coro, que unos segundos después haría lo mismo al despejar un tiro a bocajarro de Cristian.
Fue esta una fase de igualdad, al menos en llegadas. Adri, en una jugada individual, y Chis, con un tiro cruzado, estuvieron a punto de ampliar la renta. El Gran Canaria, por su parte, volvió a tenerla en otro mano a mano entre Álvaro y Coro que solventó favorablemente el meta de la escuadra ferrolana. La más clara, sin embargo, llegó en el minuto 14, cuando Lucas envió al palo un pase al área desde la izquierda de Resta.
El gol de Kevin Chis en el último minuto de la primera parte fue de esos que se llaman psicológicos. El jugador local remató a la escuadra de la meta de Barranquero una falta botada por Adri para despejar el camino de la victoria.
Entre este gol y el que a los dos minutos volvió a meter Chis, también tras un saque de falta del ala de Caranza, el Gran Canaria enterró sus opciones de puntuar en A Malata. Y no solo eso, sino que acabó encajando una goleada amplia tras recurrir el técnico visitante a la figura del portero-jugador. Primero probó con Cristian –fase en la que llegó el doblete de Adrián, tras sacar una falta desde su campo y un robo, y otro de un incombustible Charly– y, después, con Lucas. Keita e Iván Rumbo redondearon el marcador final ante una afición volcada que vio, además, el debut del portero Borja con el primer equipo.
Ficha técnica:
O Parrulo (8): Coro, Adri, Novoa, Kevin Chis, Hélder –equipo titular–; Wilson Francia, Rubén Orzáez, Iván Rumbo, Charly, Noel, Keita, Pansi y Borja (p).
Gran Canaria (0): Barranquero, Aithor, Rober, Lucas, Jon –equipo titular–; Cristian, Álvaro, Álex Resta, Martos, Ricky y Ayose.
Goles: 1-0, min. 6: Wilson Francia; 2-0, min. 20: Kevin Chis; 3-0, min. 22: Kevin Chis; 4-0, min. 29: Adri; 5-0, min. 29: Adri; 6-0, min. 30: Charly; 7-0, min. 34: Keita; 8-0, min. 35: Iván Rumbo.
Árbitros: Adrián Calleja y Gael García, del colegio asturiano. Mostró tarjeta a los jugadores locales Keita y Pansi y al visitante Ricky.