Fueron dos días de intensa competición y muchas carreras para sobrellevar lo mejor posible el frío reinante en las pistas polideportivas lucenses en las que, un año más, el Lugo Sala organizó su ya tradicional Torneo de Nadal, comenzando con su fase autonómica.
Una competición dirigida a la base en la que tomaron parte diez formaciones de O Parrulo Ferrol y del Lago Sport de As Pontes. De éstas, una ferrolana y otra de la villa consiguieron meterse en la pelea por la primera posición, con título para los prebenjamines de la ciudad naval y medalla de plata para los infantiles ponteses. Podios que se unieron a los reconocimientos como MVPs de sus categorías a Diego Dopico y Álvaro Roca.
El Restaurante de Manuel Gadesport ferrolano se anotó el último encuentro –al que llegó tras vencer en la semifinal al EDM Curtis– ganando por 6-4 al Troula de Betanzos, y finalizando la competición invicto. Por su parte, el Ensino Lago Sport, que doblegó al Begonte en “semis” por 0-6, midió fuerzas en la final contra Os Meigallos de Sarria. Un duelo en el que con un 3-2 a falta de cinco minutos, los lucenses supieron aprovechar mejor su mayor envergadura y acierto para ganar 5-2. Unos puestos de privilegio en los que también terminaron los alevines Narón Segur O Parrulo y los cadetes Gdes Wind ponteses, terceros.