La final olímpica vuelve a escurrirse entre los dedos de Toimil

La mugardesa quedaba vigésimoquinta en las preliminares de lanzamiento de peso
La final olímpica vuelve a escurrirse entre los dedos de Toimil
La mugardesa con su entrenador, Victor Rubio, al término de la prueba / FRANK ROBICHON

La atleta mugardesa Belén Toimil quedaba eliminada este jueves de la fase de clasificación de peso de los Juegos Olímpicos de París, dirimida a primera hora en el Estadio de Francia, tras realizar dos lanzamientos nulos y no lograr superar con su única marca la nota de corte de 18,16 metros, que establecía la sueca Alexina Johansson. 

 

Como es habitual en las actuaciones individuales de atletismo, el destino de Toimil en París se se determinaba en apenas unos minutos: el único lanzamiento valido que realizaba era el segundo, que mandaba la bola a una distancia de 16,38 metros, su peor marca en siete meses, que la relegaba a la vigésimoquinta posición de la tabla, fuera de la final. La mejor de todas las participantes fue la canadiense Sarah Mitton con 19,77 metros.

 

Toimil, que había lanzado consistentemente por encima de los 18 metros a lo largo de casi toda la temporada, se despide por segunda vez de unos juegos olímpicos con un regusto amargo y sin haber podido mostrar su mejor en versión en el escenario mundial.

 

Hace poco más de un mes lograba establecer su mejor marca en el Campeonato de España de La Nucia, disputado el 30 junio, con un récord propio de 18,75 metros. La única vez que no había superado los 17 metros esta temporada fue el 13 de enero de este año, en Zaragoza. 

 

 

La final olímpica vuelve a escurrirse entre los dedos de Toimil

Te puede interesar