O Val dedica su primera victoria en Preferente a su exjugador Cibrán

"A ilusión no nos gana nadie y estamos compitiendo en todos los partidos", señala el técnico Xaqui
O Val dedica su primera victoria en Preferente a su exjugador Cibrán
Los locales, celebrando el triunfo con el número 8 de su compañero | cedida

“Falta nos hacía”. Así resume el técnico Xaqui el sentir de una formación de O Val que firmó ante el Atlético Escairón (1-0, con gol de Casteleiro) su primer triunfo en el grupo norte de Preferente Futgal tras su trabajado ascenso la pasada campaña. 


Un encuentro, en el que como señala el entrenador, vio a los suyos “dando un salto de madurez”, en un partido el que no dieron “concesiones. A excepción de dos o tres lagunas que estamos intentando trabajar este mes para dar ese salto de calidad, pudimos hacer dos o tres goles”, si bien en un ambiente en el que asimismo flotaba la “incertidumbre, ya que ya nos castigaron más veces y pensábamos ‘a ver cuánto tardan en vacunarnos’”. 

 

Afortunadamente nunca llegó ese doloroso “pinchazo”, pudiendo celebrar en Sinde una primera victoria que, además, tuvo un significado muy especial para toda la comunidad valexa, al dedicársela a su exjugador Cibrán, celebrando en el vestuario estos primeros tres puntos con el número ocho que vestía el jugador. “Era nuestra manera de enviarle un abrazo y todo nuestro apoyo a la familia”, señala Xaqui.

 

Pistolas de agua

Un triunfo que llega para una formación de O Val que sabían, desde inicio de campaña, lo complicado que iba a ser el camino por la categoría, y más para un grupo como el suyo “sin medios” económicos. “Aquí se les da a todos un cariño en forma de gasolina o pinchos”, señala el técnico, comparando con otras formaciones que pueden aportar un sueldo a varios de sus integrantes –”es como ir a la guerra con pistolas de agua”, añade–. 

 

Esas estrecheces se compensan con una “ilusión a la que no nos gana nadie, y estamos compitiendo todos los partidos”, comenta el preparador, subrayando en relación a esta entrega que “esta victoria podía haber llegado antes... si bien no lo hizo quizá por falta de pegada o por la experiencia de otras formaciones”. Eso sí, ahora, cumplido el primer tercio de la competición liguera “cada semana que pasa nos vamos haciendo mejores”. 


Las diferentes circunstancias de las formaciones en esta competición, junto con la citada baja de Cibrán –con 14 goles el pasado ejercicio– y el regreso de Manu Pol –con otros once– previsto para enero en las filas valexas hacen un poco más difícil este inicio para los de Xaqui. “Si somos capaces de llegar vivos a enero-febrero, para nosotros sería muy bueno”,  apunta, contando los suyos ya con una experiencia en la categoría palpable en cada choque. Una plantilla para la que el entrenador  no tiene “ningún pero, si se le pudiese dar continuidad.... es un equipo con mucha proyección”. 

 

Fontao empieza con triunfo y el Miño cae en casa

La revolución de los modestos locales llegó también a las filas del Mugardos, con Fontao firmando su primer triunfo en el banquillo ante el Arzúa (2-0). Unos triunfos que, sin embargo, no logró aumentar el Miño, cediendo ante un rival directo en la primera posición con es el Sigüeiro (0-1). 

O Val dedica su primera victoria en Preferente a su exjugador Cibrán

Te puede interesar