Cuatro partidos para proclamarse campeonas de liga o cuatro partidos para quedar fuera de las posiciones del plaoff. El Valdetires Ferrol afronta esta tarde ante el Meigas –17.00 horas, Esteiro– el primer escalón en una última subida que pude terminar con las de Manuel Lombardía en lo más alto de la montaña de Segunda o cayendo por la ladera que tanto trabajo le ha costado escalar.
El preparador mantiene su filosofía de lo inmediato, del partido a partido y el de hoy ante las de Ames es su primera batalla. “No miramos más allá”, apunta el preparador, que ha visto muy bien a sus pupilas tras el largo parón de Semana Santa. “Llevan las ideas claras, ahora sólo hay que plasmarlo en el 40x20”, añade Lombardía.
Y es que si bien su rival llega en tierra de nadie y su próximo adversario el Ávila, se encuentra en posiciones de descenso, la confianza no anida en las filas ferrolanas, recordando por ejemplo el preparador que “el pasado año un equipo en similares circunstancias y sin portera nos empató en casa, así que tenemos que centrarnos en lo nuestro”. Y lo suyo es mantener, precisamente, la fortaleza mostrada en un pabellón de Esteiro cada vez más caldera y en donde las ferrolanas despliegan a la perfección “que trabajamos”.
Sin duda, una de las claves para Lombardía en el encuentro de esta tarde será la de no dejarse llevar por el ritmo impuesto por las compostelanas y “meter el nuestro” para ganar, mantener su cuarta posición y seguir mirando a cotas más altas, ya que, cabe recordar, las ferrolanas se encuentran a tres puntos del líder Rodiles.
Una formación que, casualmente, el calendario ha querido que sea su último rival de esta campaña, por lo que podría darse el caso de que este último duelo entre asturianas y ferrolanas decida un título liguero que, por méritos y trabajo, no desencajaría en absoluto en Ferrol.