Valdo Surf School “doma” las olas de La Guancha y El Frontón

El veterano Brais González llegó a la final del Campeonato de España de bodyboard
Valdo Surf School “doma” las olas de La Guancha y El Frontón
La delegación local fue la encargada de representar a Galicia en el fortín canario | cedidas

Entre las aguas de El Frontón y de La Guancha, la delegación de Valdo Surf School volvió a enarbolar la bandera de la representación local en el Campeonato de España de bodyboard disputado en Gran Canaria. Con los hermanos Iván e Ismael Bustabad, Lucas Domínguez, Rosalía Pico, Bruno Martín, Juan Sande, Brais González e Ivan Manso conformando esta delegación local, con actuaciones en las que a algunos les fue mejor que a otros, lo que sí que les fue bien a todos fue el aprendizaje y las cinco jornadas de convivencia en tierras canarias. Un escenario en el que el club valdoviñés pudo comprobar que los canarios están a otro nivel, al que, como señala el propio Martín, los gallegos y todo el norte peninsular, quieren dar el salto. “Hay que entrenar el triple o el cuádruple para estar como ellos”, señala el deportista del club valdoviñés, “y ponerse las pilas”. 


Y en ese camino de dar un paso adelante se encuentran precisamente en la entidad deportiva local, con nombres como el de un Lucas Domínguez que rozó el pase a la final estatal sub 16, quedándose en semifinal y firmando un quinto lugar cimentado en unas excelentes puntuaciones. Así, Domínguez, que fue de menos a más, inscribió su nombre en el segundo lugar del ranking de olas mejor puntuadas –7,67–, empatado con el, a la postre, subcampeón estatal Damiano Bonazzi, y también lo hizo en el de mejores puntuaciones, precisamente en la ronda en la que consiguió este gran registro y que terminó con doce puntos ganando su manga de cuartos.

 

Veteranía

El que sí que consiguió meterse en la final de una competición “tomada” por los anfitriones insulares fue el veterano Brais González, abriéndose paso hasta la última ronda máster, compartiendo olas con nombres como Ernesto Evana, Paco Artices y con el triunfo final de Roberto Sanromán, siendo el local cuarto, muy cerca de Evana, tirando de veteranía para plantar cara a rivales mucho más conocedores de estas aguas. Una categoría en la que su compañero Iván Manso se despidió, casualmente, en la misma semifinal en la que él lograba el billete para pelear por el título. 


En la competición Open, Bruno Martín fue el que consiguió avanzar más en el cuadro, alcanzando los octavos de final, cayendo en una manga en la que se impuso el campeón del mundo Armide Soliveres. Manso, González, Sande y los hermanos Bustabad compitieron también en esta categoría. despidiéndose en rondas anteriores. La prueba menos populosa fue la femenina, con Rosalía Pico entrando en una final directa a cinco, en la que la ferrolana realizó un buen papel en su estreno canario, rozando el cuarto lugar entre el ejercito insular. 


Adermás de su papel en la competición, parte de la delegación del club valdoviñés pudo también debutar en la considerada como la mejor ola del mundo para la práctica del bodyboard, la de El Frontón. Una experiencia que pudieron vivir, precisamente, la propia Pico, así como Domínguez e Iván Bustabad, mientras que su hermano Ismael consiguió “desquitarse” en esta “peligrosa y buena” onda, como apunta el propio Martín. “Ha sido una gran experiencia para todos, deportiva y de convivencia”, subraya un “rider” valorando lo vivido y aprendido por él y todos sus compañeros. 

Valdo Surf School “doma” las olas de La Guancha y El Frontón

Te puede interesar