El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular, Alejandro Padilla, ha denunciado el uso de mobiliario público público para anunciar actos publicitarios del alcalde de “encontros coa veciñanza”.
Desde esta formación se critica que se usen contenedores de basura y marquesinas de varias parroquias y barrios de la ciudad para acciones que “están prohibidas”. Así, Padilla indica que se vulnera la ordenanza de limpieza viaria y recogida de residuos que en uno de sus artículos explica que “se prohíbe la colocación de carteles, pancartas y banderolas o adhesivos en espacios y propiedades municipales o de su competencia, a excepción de aquellos en los que expresamente sean autorizados por el Concello”. Asimismo, se incumpliría la ordenanza de publicidad exterior que no permite la fijación de carteles directamente sobre edificios, juros o elementos similares, siendo necesario un soporte externo.
El PP considera que el alcalde “debe dar ejemplo” a este respecto y no incumplir “sus propias normativas”.
Además, el portavoz adjunto llama la atención sobre el contenido de la cartelería, apuntando que “saludamos que después de cuatro años se reúna con los vecinos, aunque sea ahora a falta de dos meses para las elecciones municipales”.
Desde el grupo popular llaman la atención, además, sobre otra cartelería aparecida con el lema “Ten que ganar. Se non gana, perdemos todos”, de la que señalan “es anónima y nos parece muy curioso que estas dos campañas, la del alcalde y la anónima se produzcan al mismo tiempo y ambas utilizando mobiliario urbano e incumpliendo normativas municipales, además de seguir la misma línea argumental y tipográfica que la campaña institucional de Ferrol está ganando, impulsada desde el Concello en los últimos meses”