Un Ferrol más familiar es una de las cuestiones que el candidato del PP a la Alcaldía ferrolana, José Manuel Rey, quiere conseguir en el próximo mandato. Para eso, apuesta por la creación de un parque infantil cubierto en el Ensanche A –diferente al que ya ha proyectado el gobierno actual pero que todavía no se ha ejecutado–, “una opción donde los niños se divertirán y desarrollarán sus habilidades y capacidades sociales a cubierto de las inclemencias meteorológicas”, indicó, además de destacar una novedad: un parque de agua para los más pequeños.
Juegos para personas con diversidad funcional y movilidad reducida y espacios al aire libre se completarán con el aprovechamiento del centro comercial Porta Nova, “para convertirlo en un referente del ocio, con una oferta lúdica variada y para todos los públicos”.
Se trataría, de este modo, de relanzar el Ensanche A con otras medidas que también se abordarán en materia de Urbanismo, como facilitar la instalación de ascensores en las viviendas o la creación de nuevas plazas de aparcamiento. La remodelación del centro cívico Carvalho Calero y las conexiones pendientes de acceso a la autopista completarán la mejora del barrio.
Un desayuno con la prensa antes de empezar los recorridos por el mercado de A Magdalena, San Xurxo, Ferrol Vello o la Fashion Night dio por iniciada ayer la campaña del PP, que, como explicó su candidato José Manuel Rey, “se presenta ilusionante, a pie de calle y buscando la confianza porque serán los ferrolanos los que decidan”. Rey dijo que aspira a “un cambio, respetando el pasado pero pensando en el futuro”. Una campaña que definió como “moderna, y digital, que engarza con nuestra marca, Opa Ferrol, un saludo a todos los ferrolanos”.
El candidato, el proyecto y el equipo son ejes fundamentales de esta campaña popular en la que se busca “la unidad de todos los ferrolanos, reduciendo la confrontación y buscando la normalidad”, de ahí también la elección de un 40% de independientes en la lista.