El hotel Almirante acogió hoy una de las últimas reuniones de trabajo de las diferentes mesas temáticas que, integradas por ciudadanos y especialistas en cada una de ellas, han estado trabajando en la elaboración de las propuestas que conformarán el programa electoral del Partido Popular.
El candidato a la Alcaldía y presidente del PP local, José Manuel Rey, hizo balance del trabajo realizado en lo que definió como el mayor proyecto de participación que se ha llevado a cabo.
Así, recordó que desde el mes de julio cuando se confirmó que sería el candidato a la Acaldía, se han realizado más de 30 reuniones sectoriales, con la participación de más de 500 personas, además de los cafés con vecinos de los viernes en cada barrio, por lo que han pasado 2.000 ferrolanos, mostrando lo que quieren que se integre en el programa de trabajo del PP. Un plan que, indicó Rey Varela, “ya no es de un partido sino que sale de todos los ferrolanos”.
Con las reuniones de trabajo de ayer se ha dado el visto bueno al borrador de propuestas, integrando las planteadas y con las que se hará una propuesta definitiva que será presentada la primera semana de mayo.
El proyecto popular incluirá, como avanzó Rey Varela, actuaciones de corto, medio y lago plazo. En el primero se enmarcan las propuestas que pueden ver la luz en los primeros 100 días de gobierno; en el segundo, el proyecto para el mandato; y el tercero, a largo plazo, aquellos proyectos que necesitarían de más de cuatro años para poder desarrollarse.
José Manuel rey hizo hincapié en que la política de bloques y partidos “no debe ser para elegir un alcalde en un minuto y discutir cuatro años” sino que lo que pretende el PP es “conseguir la mayoría suficiente para que solo se dependa de los ferrolanos”.
Avanzó, además, que la próxima semana presentará al equipo que lo acompañará en la candidatura para, posteriormente, dar a conocer ya el proyecto o programa electoral definitivo, surgido de estas reuniones.