El PSOE denuncia papeletas marcadas con la candidatura del PP en un colegio de Los Villares (Jaén)

El PSOE denuncia papeletas marcadas con la candidatura del PP en un colegio de Los Villares (Jaén)
Sobres del Senado en A Coruña / Javier Alborés

El PSOE de Jaén ha interpuesto una denuncia en la Junta Electoral de Zona de Jaén tras detectarse en el colegio electoral de Los Villares (Jaén) papeletas marcadas de imprenta con las candidaturas del PP al Senado y las del Congreso metidas dentro de los sobres, lo que llevado a paralizar unos veinte minutos las votaciones pasadas las 9,30 horas.


Según ha informado el PSOE en un comunicado, la denuncia se ha producido tras detectarse “papeletas del Senado previamente marcadas de imprenta en favor de los tres candidatos de PP, así como papeletas del PP al Congreso metidas dentro de sobres, todas ellas en las cabinas de votación del citado colegio”.


En la denuncia presentada, el PSOE adjunta el vídeo que acredita la existencia de las citadas papeletas premarcadas dentro de los sobres que se encontraban en las cabinas de este colegio electoral.


El PSOE considera que estos hechos podrían ser constitutivos de un delito electoral, cuya autoría debe ser dilucidada por la autoridad competente, y ha asegurado que es "extrema gravedad que conculca todos los principios electorales y constitucionales”.


Por su parte, el Partido Popular de Los Villares ha negado que haya tenido algo que ver con que se hayan encontrado papeletas ya marcadas en una de las mesas electorales del municipio, que cuenta con unos 6.000 habitantes.


"En el momento en que hemos tenido conocimiento hemos pedido a la presidencia de la Mesa su retirada, pues si algo defiende y defenderá siempre el PP es que los ciudadanos puedan participar hoy de manera libre de la fiesta de la democracia", ha indicado en un comunicado.


El PP ha exigido al PSOE que "no incurra en falsas acusaciones porque están intentando hacer creer a los vecinos que hemos tenido relación con este incidente y es totalmente falso, por lo que son muy graves sus insinuaciones y enturbian este día tan importante en el que la democracia debe ser la protagonista".


Asimismo, ha agradecido al candidato socialista Manuel Fernández Palomino que haya sido el primero en percatarse del error, "una causalidad que ha permitido que a esta hora las votaciones continúen con normalidad". 

El PSOE denuncia papeletas marcadas con la candidatura del PP en un colegio de Los Villares (Jaén)

Te puede interesar