El impulso al empleo forma parte de las propuestas del candidato popular José Manuel Rey para el gobierno que quiere encabezar. Por eso, parte de la necesidad de agilizar la tramitación administrativa en el Concello, con un plan de licencias para concederlas en tres meses.
Un nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal es otra de las necesidades que plantea el candidato, comprometiéndose a redactar un nuevo PXOM y contar con un servicio específico de asesoramiento en materia de accesibilidad con ayudas para ascensores y salvaescaleras en los cascos históricos.
Para los emprendedores, habilitará una línea de 3.000 euros de ayudas a fondo perdido para nuevas actividades, que se completará con suelo industrial necesario en la ciudad y una Zona Franca, con la ayuda de las administraciones, fomentando el puerto exterior y el asentamiento de empresa inovadoras.
Una agencia de desarrollo económico y de empleo, un servicio de asesoramiento en ayudas públicas o un plan para subvenciones al marisqueo y la pesca son algunas de las medidas que baraja José Manuel Rey para generar empleo y riqueza en la ciudad de Ferrol.