La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afirmado que el Gobierno "no se puede desentender" antes del fin de la legislatura del "tope" a las hipotecas y la "intervención" del mercado de los alimentos.
En la rueda de prensa previa a la manifestación del Primero de Mayo, Montero ha reivindicado la labor del Ejecutivo en el despliegue de un "escudo social" pero ha indicado que el Gobierno "no puede permitirse concluir legislatura" sin esa limitación de los precios de las hipotecas y los alimentos.
Por su parte, el ministro de Consumo y coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha puesto en valor el "cambio de paradigma" impulsado con la reforma laboral ya que, hasta entonces, ha apuntado, en España los problemas "se resolvían bajando salarios".
Asimismo, Garzón ha criticado que el alza de precios viene empujado "por unos incrementos de márgenes empresariales abusivos", y ha criticado a las empresas de "aprovecharse" y de cargar sus beneficios "sobre las espaldas del poder adquisitivo de las familias trabajadoras".
"Ahora lo que hay que hacer es subir salarios y moderar los beneficios (empresariales)", ha zanjado el líder de IU.