IWC da la bienvenida a la activista medioambiental y supermodelo, Gisele Bündchen, como primera asesora de proyectos comunitarios y medioambientales de la marca. Desde 2009, Gisele ha actuado como Embajadora de buena voluntad del Programa medioambiental de las Naciones Unidas, comprometiéndose con causas que abogan por la biodiversidad y la conservación de la flora y fauna salvajes. La modelo ha sido galardonada por la Universidad de Harvard y la UCLA por su prolongado compromiso con las causas medioambientales.
IWC ha identificado, tras analizar el material para su último informe, que la biodiversidad y las comunidades son los dos aspectos cruciales en los que la marca debe aumentar sus esfuerzos. Gisele aportará su experiencia en estas causas y su pasión por la protección del planeta a los proyectos de sostenibilidad de IWC. También ayudará al fabricante suizo de relojes de lujo a identificar iniciativas en las que trabajar en el futuro.
Gisele describe con estas palabras su asociación con IWC: "Estoy emocionada por mi asociación con IWC, puesto que ambos compartimos el objetivo de proteger nuestro planeta. Nuestras iniciativas en busca de la sostenibilidad comenzaron cuando nos dimos cuenta de que teníamos la responsabilidad de hacer más, de que podíamos utilizar nuestras voces y nuestra influencia para ejercer un impacto positivo sobre el medioambiente y la sociedad. Estoy deseando trabajar junto a IWC y conseguir un futuro mejor para las generaciones venideras".
"Con Gisele incorporamos a alguien que comparte nuestro objetivo y nuestra determinación por ejercer un cambio real en el medioambiente y la sociedad. Nos sentimos honrados de contar con ella en nuestro continuo viaje hacia la sostenibilidad. En IWC, siempre nos hemos ajustado a los estándares más exigentes a la hora de aportar nuestro grano de arena para preservar el mundo de cara a las generaciones venideras. La experiencia, la dedicación y el alcance global de Gisele nos ayudarán a encontrar nuevas posibilidades para influir positivamente en el medioambiente y en las comunidades de todo el mundo", dice Franziska Gsell, CMO de IWC Schaffhausen.
WC comenzó su viaje en pos de la sostenibilidad hace más de una década, un viaje cuyo esfuerzo se ve impulsado por la precisión, la pasión y la constancia que la marca también pone en la fabricación de relojes.
Los relojes fabricados por IWC se basan en un concepto sostenible, ya que son altamente apreciados y legados de generación en generación. En 2020, la empresa estableció nueve objetivos a alcanzar en 2022. Y, a pesar de la pandemia, ha alcanzado muchos de sus objetivos y realizado considerables avances en el resto.
IWC comenzó su viaje en pos de la sostenibilidad hace más de una década, un viaje cuyo esfuerzo se ve impulsado por la precisión, la pasión y la constancia que la marca también pone en la fabricación de relojes. Los relojes fabricados por IWC se basan en un concepto sostenible, ya que son altamente apreciados y legados de generación en generación. En 2020, la empresa estableció nueve objetivos a alcanzar en 2022. Y, a pesar de la pandemia, ha alcanzado muchos de sus objetivos y realizado considerables avances en el resto.
Los siguientes objetivos de IWC se alcanzarán a finales de 2022:
IWC también ha realizado otros desarrollos clave desde 2020:
Al comentar los progresos de la empresa en los últimos dos años desde su último Informe de Sostenibilidad, Franziska Gsell declaró: "Seguimos adelante en nuestro viaje hacia la sostenibilidad, sin dejar de preguntarnos qué más podemos hacer con respecto a la innovación de materiales, el uso de energía y el impacto social de nuestros proyectos para ser aún más sostenibles. Somos muy conscientes de que reducir nuestro impacto sobre el medioambiente y trabajar por una sociedad más equitativa son responsabilidades nuestras. Así como demostrar que lujo no tiene por qué ser sinónimo de exceso. Ni tiene tampoco por qué ser excesivo".