La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, se desplazó hasta Fene para mantener un encuentro con el regidor del municipio, Juventino Trigo; una reunión que forma parte de la ronda de contactos que la representante autonómica está manteniendo también con los agentes sociales y socioeconómicos de la zona para “tomar o pulso ás necesidades e prioridades coa fin de achegar a administración aos veciños da zona e axilizar a comunicación destes co goberno galego”, apuntan desde la delegación.
Así las cosas, Trigo y Aneiros abordaron, entre otras cuestiones, varios proyectos relacionados con el transporte y la movilidad, que la delegada se comprometió a trasladar a la dirección xeral para su estudio.
Durante el encuentro se trató, asimismo, la situación administrativa en la que se encuentra el Punto Limpo de Vilar do Colo de cara a su próxima apertura, así como la concesión de diferentes líneas de ayudas.
En este sentido, Aneiros recordó la reciente concesión de una aportación cercana a los 46.000 euros dentro del Plan marco de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas para las anualidades de 2024 y 2025. También la subvención de 28.000 euros para la contratación de personal técnico que se encargue de realizar actividades relacionadas con la orientación laboral durante el presente
ejercicio.