Ainhoa Abauntz | “Para mí, Cantajuego fue una forma de mezclar dos pasiones”

El colectivo de música infantil, que acumula millones de visualizaciones en sus vídeos, actúa este domingo en Ferrol, cuando celebra 20 años de trayectoria
Ainhoa Abauntz | “Para mí, Cantajuego fue una forma de mezclar dos pasiones”
“Burbujas” es el espectáculo con el que están girando por todo el territorio nacional | Cedida

La música y la pedagogía son las dos vertientes profesionales de Ainhoa Abauntz, una de las integrantes de Cantajuego. El grupo subirá este sábado al escenario del Auditorio de Ferrol para presentar su último espectáculo, “Burbujas”, con un pase a las 12.30 horas y otro a las 17.00.


Esta artista cursó estudios universitarios para dedicarse al profesorado, además de haberse formado en teatro musical en Madrid y Londres. “Siempre he estado ligada a la música y también a los niños”, por lo que “para mí, Cantajuego fue una forma maravillosa de mezclar mis dos pasiones más grandes”, expresó Ainhoa Abauntz.


En la función, que están llevando de gira a nivel nacional, “proponemos un día lleno de diversión”, en el que “no van a faltar los amigos más queridos de los niños: Coco, Pepe Buby...”, indicó Ainhoa Abauntz. No obstante, aparte del entretenimiento, van a tratar el tema de las emociones, enseñando que “todas tienen una función” y que no existen unas positivas y otras negativas. “Creemos que es un aprendizaje supernecesario para que ellos tengan el volante de sus vidas”, manifestó la protagonista.


“Burbujas” constituye una función inédita aunque llevará a escena canciones ya conocidas por su público, que se pueden escuchar en plataformas digitales. En general, el proyecto incluye tanto temas propios como otros que ya pertenecen a la cultura popular.


Es el caso de títulos sonados como “Al Corro de la Patata”, “La Gallina Turuleca” o “Susanita tiene un ratón”, que se incorporan al repertorio como “una manera de que el padre o la madre conecte con su niño interior”, explicó Abauntz, que también destacó canciones propias como por ejemplo “Cosquillas”.


“Nuestro papá artístico, que así es como lo llamamos, Pedro Zaidman, es quien tuvo la maravillosa idea de crear este proyecto”, declaró. Asimismo, Cantajuego “empezó como una herramienta en guarderías para trabajar la psicomotricidad y los valores en los niños” para después trasladarse a las familias como una forma de dedicar “tiempo de calidad y aprendizaje” en los hogares.


Con su evolución, empezaron los conciertos hasta alcanzar las giras nacionales e incluso internacionales, según indicó Ainhoa Abauntz. Este integrante, igual que el resto de miembros, lleva alrededor de quince años en Cantajuego, un proyecto que viene a la ciudad coincidiendo con la celebración de su 20 aniversario, ya que se trata de un colectivo que se originó en 2004. 

Ainhoa Abauntz | “Para mí, Cantajuego fue una forma de mezclar dos pasiones”

Te puede interesar