Más de 300 personas han pasado por el albergue de peregrinos de Ferrol desde su apertura, el pasado 1 de julio. Arrancó con poca actividad debido al desconocimiento de este nuevo espacio ubicado en la Casa do Mar, pero con el paso de los días ha empezado a tener una mayor afluencia. De hecho, si el pasado mes se cerraba con 276 peregrinos, en solo tres días de agosto ya se había llegado a 338 (62 más).
Estos datos, unidos a las cifras de récord que se alcanzan en el cómputo de peregrinos, dan una idea de la relevancia que cobra el Camino Inglés dentro de los itinerarios que llevan a Compostela. Una ruta sencilla, para todos los públicos, que se completa en pocos días y que permite disfrutar de la experiencia de la ruta jacobea son los puntos fuertes de una opción que se fortalece.
En el mes de julio, según las cifras de la Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela –dependiente de la Catedral–, llegaron a la capital gallega realizando el Camino Inglés 3.744 caminantes, de los cuales 3.577 habían empezado a andar en Ferrol.
Estos datos están casi a la par que los del mismo mes de 2022 y lo superan si se tienen en cuenta los siete primeros meses. Hasta ahora han pasado por el Camino Inglés 11.751 personas.