Los servicios de extinción han apagado un incendio que afectó a la caldera de biomasa situada en la cubierta de una nave de maderas en San Sadurniño (A Coruña), un suceso en el que no se han registrado heridos, según ha informado Emergencias 112 de Galicia.
El departamento público ha señalado que las llamas quedaron controladas en torno a las nueve de la mañana, unas horas después de que trascendiese la alerta gracias a trabajadores de la fábrica afectada, ubicada en la parroquia de Naraío.
En su llamada, detallaron que ardía la caldera de combustible y ya indicaron que no se habían producido daños personales, pese a lo cual el servicio de emergencias pidió la colaboración de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 de modo "preventivo".
Asimismo, el 112 Galicia reclamó el apoyo de los Bomberos de Ferrol, Narón y As Pontes, como también de la Guardia Civil y de personal del Distrito Forestal de la zona de Ferrolterra.
Ante la situación, se informó a las "autoridades medioambientales de la Xunta de Galicia para monitorizar la situación, poniéndose en alerta a su vez al Grupo de Apoio Loxístico de la Axencia Galega de Emerxencias", cuya intervención no fue precisa finalmente.
Frente a "la potencial gravedad" del incidente se desplazaron con celeridad hasta el punto los efectivos de emergencias, que confirmaron que el tanque de combustible estaba en la cubierta de la nave, a más de diez metros de altura, por lo que fue necesario "trabajar con vehículos de altura".
Las llamas dañaron la caldera y también se vieron afectados los controles exteriores y los cables de la instalación aunque técnicos medioambientales de la Xunta descartaron un "riesgo para la población".