El Ares Indiano de esta edición refuerza su carácter transversal con múltiples propuestas

Se celebrará del 16 al 18 de agosto
El Ares Indiano de esta edición refuerza su carácter transversal con múltiples propuestas
Lucía Blanco y Alma Barrón, con el cartel de la cita de este año I Cedida

Las concejalas de Cultura, Alma Barrón, y Turismo, Lucía Blanco, presentaron esta semana el cartel de una nueva edición del Ares Indiano que en esta ocasión se celebrará del 16 al 18 de agosto en diferentes puntos del municipio, reforzando así su descentralización y, al mismo tiempo, manteniendo la transversalidad de las propuestas, dos aspectos que destacaron las edilas. 


Así, además de la “caracterización” del municipio y de su valor como atractivo turístico, Barrón y Blanco pusieron en valor la idea que articula la iniciativa desde su primera vez, el esfuerzo continuado por “coidar a memoria colectiva no que atinxe ao seu pasado de migración”.


“Mantemos todo o que funciona edición tras edición”, explicaron, “é dicir, as sesións de teatro, as rutas en bus histórico, en barco e a pé –guiadas por Cayetano Lledó–, ademais das exhibicións e clases de baile”. Aunque el foco principal estará en el núcleo urbano, habrá actos en Cervás y Redes. 


Música y literatura

El apartado musical estará protagonizo por Sés, La Quinta Máquina y agrupaciones aresanas como Son de Troula y Sabor a Sal. En el ámbito de la cultura, se presentará el premio de novela corta Alén Concello de Ares, que promueve la creación literaria vinculada a la emigración, y la edición facsimilar “Treinta y nueve años de mi vida”, de Manuel Rodríguez Ramos. 


Las charlas de Daniel Vázquez Vila y Violeta Ramos sobre las escuelas de la emigración, exposiciones centradas en el retratista de indianos Delfín Vázquez y la recreación en la Alianza de una aula de la época darán más empaque a un programa cultural que incorpora como novedades la pintura en directo de Blanca Escrigas, el taller de un torcedor de puros profesional y la visita del rally Teresa Herrera de coches históricos, que acabará en Ares. En la clausura, el club de remo servirá bocatas criollos”. 

El Ares Indiano de esta edición refuerza su carácter transversal con múltiples propuestas

Te puede interesar