La compañía Nervión Naval Offshore, filial del Grupo Amper, ha adquirido la nave que Siemens Gamesa ocupala hasta marzo de 2021 en el polígono de As Somozas y le dará una nueva vida en su línea de fabricación y ensamblaje de estructuras fijas y flotantes para la eólica marina.
Albergará una planta de componentes que complementará a las instalaciones proyectadas por la empresa en el puerto exterior de Ferrol.
Desde la compañía apuntan que con esta operación apuestan por "la generación de nuevas oportunidades industriales para intentar cubrir una parte de la demanda que se espera para el campo de la eólica marina y fomenta la formación de nuevos talentos para este sector".
Nervión Naval Offshore espera tener las instalaciones operativas a lo largo del segundo semestre de este año 2023 y recuerdan que As Somozas y Ferrol están conectados en menos de 25 minutos por autovía.
Esas distancias cortas "las convierten en un complemento perfecto para este desarrollo y esta reindustrialización".
De esta forma, Siemens Gamesa cumplirá también su parte de compromiso adquirido tras el cese de actividad de su fábrica de reindustrializar la zona. "La consecución de este acuerdo también ha sido facilitado y apoyado desde la Xunta de Galicia, a través de la Vicepresidencia primeira e Consellería de Economía, Industria e Innovación", afirma la compañía.
El proyecto de As Somozas "supone una importante inversión para la dotación de este nuevo centro de trabajo y la creación de nuevos puestos de trabajo en un sector de futuro con previsión de crecimiento y estabilidad durante varias décadas".