Asotrame sopla diez velas con un documental sobre su trabajo del día a día

Asotrame sopla diez velas con un documental sobre su trabajo del día a día
Imagen de la grabación del documental | Cedida

Desde que en 2013 echó a andar la Asociación de Trasplantados de Médula Ósea –Asotrame– de la mano de Cristina Piñeiro, tras haber vivido y superado ella misma un linfoma de Hodgkin, la entidad, con sede en el barrio de Ultramar y delegaciones en Narón, Culleredo o Santiago, ha continuado creciendo y ayudando a pacientes y familiares de enfermos oncológicos.


Cristina Piñeiro sigue al frente de la asociación, como presidenta, y acumula en su haber múltiples reconocimientos, programas y actividades que hacen de Asotrame todo un referente a nivel gallego.
Ahora, tras una década, celebran su cumpleaños con un evento muy especial en el que el protagonismo será para un documental que bajo el lema “10 años de vida” repasará los principales acontecimientos de esta entidad sociosanitaria. El acto tendrá lugar en día 29 de septiembre en el centro cultural Torrente Ballester y en él se celebrará la première del audiovisual que se ha estado rodando durante los últimos meses y que contará con la participación de un amplio número de personas que, de un modo u otro, han tenido que ver con Asotrame.

 

Tributo

El evento de este fin de mes estará abierto a la ciudadanía, hasta completar aforo, y se concibe como un tributo a quienes, de cualquiera de las maneras, colaboran para hacer la vida un poco más fácil o agradable a pacientes que han de afrontar momentos especialmente duros.


La cinta ha sido realizada por la productora IK Audiovisuais y recoge testimonios de usuarios, voluntariado, personal médico, investigadores, trabajadores, etc. en un recorrido por una década en la que la asociación no ha dejado de crecer e innovar, sumando reconocimientos incluso a nivel nacional.


Hablemos de hematología, Como en casa, Apoyo entre iguales o al atención psicosocial y el oncoyoga son algunas de las actividades y programas que han ido formando parte de esta exitosa trayectoria de la entidad y que ha ayudado a pacientes de toda Galicia. 


El fomento de la donación de la médula ósea y la investigación médica no han faltado en el día a día del hacer de esta asociación que ahora está dispuesta a celebrar por todo lo alto sus primeros diez años de vida.

Asotrame sopla diez velas con un documental sobre su trabajo del día a día

Te puede interesar