Los robos en establecimientos no son especialmente comunes en Ferrol y mucho menos cuando éstos aún pertenecen abiertos. Desafortunadamente, estos sucesos, aunque raros, sí que acontecen, como ocurrió el pasado martes en el bar Cuerda Floja, situado en el barrio de Ferrol Vello.
Según relató esta tarde el dueño del negocio, Carlos Quirós, el incidente tuvo lugar sobre las dos de la madrugada, cuando el establecimiento estaba vacío, salvo un camarero, minutos antes del cierre. “Entrou un rapaz cunha pistola, encapuchado, con gafas e unha mascarilla”, relata Quirós, detallando que el asaltante ordenó al empleado meterse en el almacén y lo dejó allí encerrado durante todo el robo.
“Foi directo á caixa, moi rápido, un minuto nada máis”, apunta el responsable del bar, quien se muestra seguro de que el ladrón tenía conocimiento de la configuración del bar por lo fugaz que fue todo. “Eu non son investigador, pero parece que o tiña preparado”, afirma.
En cuanto al botín, Carlos Quirós detalla que el encapuchado se llevó de la caja registradora 575 euros, pero no le consta que sustrajese nada más. De hecho, el móvil del empleado atrapado, que estaba cargándose en la cocina, permaneció intacto durante todo el robo. “Non levou nada máis. Foi cousa de un minuto. Amedrentar ao camareiro, ir á caixa, coller os cartos e marchar”, relata.
La Policía Nacional está investigando el suceso, pero por el momento no hay sospechosos.