Un menor de ocho años tuvo que ser atendido esta tarde por los servicios sanitarios de urgencia tras ser atropellado en el barrio de Canido. Tal y como detalló el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el incidente se registró sobre las 15.55 horas en un paso de peatones a la altura del número 11 de la carretera de Catabois, a unos 50 metros del bar Batavá y la carretera de O Raposeiro.
Un particular que presenció el accidente alertó a la central autonómica del mismo, solicitando asistencia médica para el niño. Así, hasta el punto se movilizaron una patrulla de la Policía Local de Ferrol y una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que trasladó al pequeño al hospital Arquitecto Marcide, si bien durante la asistencia inicial se descartaron lesiones de gravedad.
Asimismo, se practicó la prueba de alcoholemia a la conductora, arrojando un resultado negativo. De este modo, se estima que la causa del accidente se debe a una circulación "sin la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño propio o ajeno", apuntó la Policía Local, además de un posible deslumbramiento por el sol. No obstante, se descarta una velocidad por encima de lo permitido.