La terminal de contenedores del puerto exterior de Ferrol continúa reforzando su actividad gracias a la concesión de una nave de graneles en las instalaciones portuarias a la firma Atium Logistic Group. La empresa, como señaló ayer la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao tras aprobar su consejo de administración el acuerdo, se dedicará principalmente al movimiento de mercancías para su importación y exportación –aunque también ha solicitado autorización para operar con contratos no contenerizados para ampliar su rango de actividad–.
Asimismo, el organismo presidido por Francisco Barea explicó que la concesión, con una vigencia de 12 años a contar desde el próximo mes de abril, contempla el uso de una nave de graneles de 9.671 metros cuadrados –que podrá adaptar a sus necesidades–. De igual modo, la Autoridad Portuaria señaló que, con la entrada en funcionamiento de estas nuevas instalaciones logísticas, se potenciará más si cabe la actividad de la terminal de contenedores, gestionada por la compañía turca Yilport.
Por otra parte, en la reunión de ayer del consejo de administración se aprobó la adjudicación de las obras de finalización del edificio de usos múltiples a la UTE Comsa-Ogmios.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de unos 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.