Manel Espiñeira está al frente de Bitkids –Ponzos, 4–, un nuevo espacio que une el aprendizaje y el ocio de los más pequeños con tres objetivos claros: que los asistentes puedan aprender algo nuevo (programación, robótica, edición de vídeo...), que lo que aprendan les ayude a desbloquear su creatividad, desarrollando nuevas ideas, y que se trabaje en equipo. A todos estos elementos se une, claro está, la diversión, que los niños se lo pasen bien.
Tras dejar Barcelona, donde ya trabajaba en el sector, y regresar a Ferrol, Espiñeira crea Bitkids, un espacio de programación y robótica para niños, desde cuatro años hasta doce, en el que se les enseña a manejar y modificar su entorno digital de manera práctica y significativa.
Estas actividades extraescolares se desarrollan de lunes a jueves, de cuatro a siete, en clases de una hora. Para los viernes y fines de semana todavía están “cocinando” más actividades, con el mismo destinatario, los niños, pero con actividades diversas, desde cuentacuentos, manualidades, tecnología, scape room, etc., que ya no impartiría él sino otros monitores pero desde su mismo local.
En esta era digital, Bitkids se presenta como esa necesaria puerta al mundo digital.