El BNG de Ferrol cargó ayer contra el gobierno local por la “indecente” campaña informativa de Emafesa “co obxectivo de blanquear a suba inxustificada do prezo da auga”.
Por medio de un comunicado, la formación censuró el envío de dípticos a los vecinos del municipio durante los últimos días, afirmando que los mismos “ocultan” que el fin de este incremento en el coste es “salvar as contas” de la empresa mixta y “garantir os beneficios” de la parte privada, Socamex. Asimismo, los nacionalistas acusaron a los populares de “non esixirlle ningunha responsablidade” a Emafesa “pola súa neglixente xestión”.
La decisión de aumentar el coste, calificada de “inaceptábel” por el BNG, supondrá, afirman, una subida en la recaudación de 1,9 millones de euros respecto a la del presente ejercicio, “dos cales algo máis de 1,1 millóns se corresponden co abastecemento e uns 750.000 co saneamento”, afirmando que la mayor parte de esta cuantía “recaerá sobre o consumo doméstico e comercial”.
De igual modo, el grupo municipal acusó al gobierno local de informar de esta medida a los vecinos “de forma trileira”, dado que se ha realizado una vez que la decisión está tomada para evitar reacciones negativas.