El grupo municipal del BNG exigió ayer al gobierno local de Ferrol la reposición de la parada autobús del puerto interior, suprimida durante las obras de reforma de la fachada marítima acometidas por la Autoridad Portuaria. Por medio de un comunicado, los nacionalistas califican de “inexplicable” que el mencionado proyecto “non tivera en conta aos usuarios do transporte público eliminando a única marquesina existente”.
En este sentido, la formación apuntó que, con la nueva configuración, los vecinos deben esperar en la acera, mientras que los autobuses deben esperar su hora de salida en plena carretera, interrumpiendo la circulación y obligando al resto de vehículos “a ocupar o carril contrario”.
Ante esta coyuntura, el BNG trasladó las quejas de los residentes de Ferrol Vello al Concello durante la última reunión de la comisión de Urbanismo. A este respecto, los nacionalistas afirmaron que, durante el encuentro, el gobierno local “non só asumiu con total normalidade esta situación, senón que deixou entrever que as intencións eran suprimir esta parada”, algo que, aseveraron, “non imos permitir”.
Por otra parte, en esta misma comisión el BNG denunció el estado de los dos accesos –principal y trasero– del IES Sofía Casanova.
Según detalla la formación, la entrada de la calle O Galego Soto tiene algunas baldosas levantadas, otras sueltas o rotas e incluso en algunas zonas han desaparecido por completo. A través del parque Pablo Iglesias, afirman, la situación no es mejor, dado que el acceso es por un camino de árido compactado que también emplean “sen ningún control” camiones y furgonetas que van al tanque de tormentas, causando numerosos baches. De este modo, el grupo solicita la reparación urgente de ambas entradas al centro.