El BNG de Ferrol exige al Consistorio que se paralicen las obras de Mandiá

El portavoz del grupo, Iván Rivas, solicitó también que se aclare si se acometerán otras obras similares
El BNG de Ferrol exige al Consistorio que se paralicen las obras de Mandiá
El proyecto cuenta con autorización para rellenar hasta una altura de un metro, una medida que se está superando | j. meis

El grupo municipal del BNG exigió ayer al gobierno local de Ferrol la paralización “inmediata” de las obras de relleno que se están acometiendo en varias parcelas de la parroquia de Mandiá y en las que se han detectado irregularidades. Esta situación, de la que informó en exclusiva Diario de Ferrol, no solo está afectando al día a día de los vecinos de la zona, con daños en sus vehículos y suciedad en sus hogares, sino también al propio entorno natural de la zona.

 

 

 


Así, el portavoz de la formación en la ciudad naval, Iván Rivas, se desplazó ayer hasta esta área, en el núcleo de Cha, para comprobar el alcance de los trabajos que se están realizando y los perjuicios que se están ocasionando a los vecinos. De este modo, Rivas censuró que las obras no tienen “ningún tipo de control” y que están “destruíndo masas arbóreas, rectificando as escorrentías dos ríos e modando a paisaxe da contorna de maneira substancial”.


De igual forma, el líder nacionalista también solicitó al gobierno local que “aclare” si el proyecto cuenta “coas autorizacións autonómicas preceptivas” –concretamente de Augas de Galicia, al afectar al lecho de un río– y si “existe previsión” de que se vayan a realizar rellenos similares en otras parcelas. De ser así, insistió, deberán ser paralizados.


Cabe recordar que, tras conocerse la situación, el gobierno local envió un equipo técnico a la zona que constató las mencionadas irregularidades, afirmando que se elaborará un expediente que será remitido a la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística (APLU)

El BNG de Ferrol exige al Consistorio que se paralicen las obras de Mandiá

Te puede interesar