El diputado en el Congreso por el BNG, Néstor Rego, visitó ayer Ferrol y se reunió, acompañado con el número 4 de la provincia de A Coruña, Mon Fernández, con los trabajadores de Navantia con el fin de trasladarles el compromiso del BNG con los astilleros. En este sentido, expresaron que reclamarán “máis investimentos e diversificar a actividade con máis carga de traballo civil e non exclusivamente militar”.
El candidato nacionalista incidió en que urge garantizar el futuro de la actividad industrial de Navantia “apostando pola diversificación dos traballos incluíndo a construción naval civil” y modernización das instalaciones en la ría de Ferrol.
La reunión abordó cuestiones como las inversiones para nuevas infraestructuras y equipamiento y el nuevo dique para el área de Reparaciones. En este sentido, indicó que Navantia cuenta con un único dique de grandes dimensiones pero precisa de otro más. De hecho, la carencia de uno de estas características provocó, aseguró, “que foran rexeitados seis contratos anuais de media por falta de capacidade”.
La modernización del astillero comprometido y la construcción del nuevo taller de bloques también se pusieron sobre la mesa, junto a la necesidad de potenciar el área de Turbinas para que “teña capacidade de deseñar produtos propios e competir no mercado da descarbonización”.
El candidato nacionalista hizo hincapié en la apuesta del BNG por “o impulso tecnolóxico como panca para gañar en competitividade e recuperar actividade”