La apertura de la Bolsa de Empleo del Concello de Ferrol para personal funcionario interino y laboral temporal de la administración local y con 26 escalas profesionales diferentes ha supuesto la presentación, hasta el momento, de unos 300 currículos, una cifra que todavía puede crecer mucho porque el plazo concluye a finales de este mes.
La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, señaló, de hecho, que “esperemos que se incremente notablemente este número, segundo nos indican desde Recursos Humanos”.
De todos modos, se recuerda que los currículos pueden presentarse en el Concello pero, además, la administración local ha habilitado para facilitar los trámites un apartado en la página web del Concello de Ferrol, https://www.ferrol.gal/Sede/BolsaTraballo , donde se pueden descargar los dos anexos necesarios para presentar la documentación requerida y cumplimentar los trámites de manera on line. Se trata explicó Sanjurjo, de “facer unha administración áxil, moderna e electrónica que facilite os trámites aos veciños”.
La oferta en la bolsa incluye 26 escalas, subescalas o categorías que se recogen en la normativa vigente del Reglamento para la selección de personal funcionario interino y laboral temporal del Concello.
La actualización de la bolsa “permitiranos mellorar os servizos municipais e poder dotar dos mellores candidatos aos postos vacantes por baixas ou acumulación de tarefas”.
Entre la oferta se encuentran puestos de auxiliar administrativo, trabajadores sociales, ayudantes de archivo, técnicos de redes, delineantes, conserjes, chóferes mecánicos, auxiliares de la Casa de Acogida, arquitectos, economistas, peón, juristas, técnico informático, animador sociocultural o limpiadores, entre otros.
La baremación para los puestos se concluirá en el primer semestre de este año y los listados definitivos tendrán una validez de dos años