El servicio contraincendios del Concello de Ferrol estuvo inoperativo para tal cometido durante cuatro horas ayer por la mañana, a causa de una avería en el único camión de abastecimiento de agua que está disponible desde el pasado verano. Los equipos que tuvieron a su disposición en ese tiempo fueron el camión escalera y el furgón de útiles, motivo por el que alertaron a sus compañeros del Arsenal para que les echasen una mano en el supuesto de que surgiese algún fuego. Por fortuna, no hubo emergencias.
Al parecer, el problema se debió a un fallo en la batería, por lo que tuvo que ser reparado en un taller. Durante el tiempo que se prolongó la subsanación de esa deficiencia, los bomberos municipales permanecieron en su puesto de trabajo atentos a todas las llamadas de petición de ayuda, con la limitación de no disponer de medios para intervenir en caso de incendio, que es su cometido principal.
De hecho, sólo contaban con el vehículo escalera y el furgón de útiles. Según pudo saber este diario, en previsión de que ocurriese algún percance grave, comunicaron su situación al servicio de bomberos del Arsenal, a fin de que pudiera servirles de apoyo en caso de necesidad. La situación de precariedad surgida ayer podría repetirse en cualquier momento, dado que, al parecer, el coche que se averió es el único operativo desde el pasado verano. Los otros tres con los que cuenta el parque de Bomberos de la ciudad llevan de baja meses.