Los profesionales del cuerpo de Bombeiros de Ferrol realizaron a lo largo del pasado 2024 un total de 855 intervenciones en el término municipal. Así lo detalló ayer el Concello, en base al informe elaborado por el servicio con las estadísticas de actuaciones acometidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.
De este modo, más de la mitad de las salidas –448, el 52,3% del total– fueron asistencias técnicas, siendo los incendios la segunda tipología más habitual (143). El listado lo completan las intervenciones de salvamento o rescate (110), las inundaciones (60) y las asistencias en accidentes de tráfico, como limpiezas de vía o liberación de conductores y acompañantes (29). Asimismo, el informe también detalla que se atendieron 22 solicitudes relacionadas con “problemas con gas ou tecnolóxicos”, cinco asistencias sanitarias y seis actividades internas y una treintena de carácter preventivo.
Por otro lado, desde el Concello se menciona, aunque sin cuantificar, que los bomberos realizaron numerosas actuaciones encuadradas en el apartado de “tipoloxía secundaria”, tales como la retirada de nidos de avispa velutina, las limpiezas viarias o de fachadas, o trabajos de seguridad en árboles del término municipal.