Cinco compañías de Ferrolterra han recibido ayuda de la Xunta para poner en marcha medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, fomento del teletrabajo y flexibilidad horaria. La delegada autonómica, Martina Aneiros, visitó este martes una de estas empresas, la gestoría Piloto (en el muelle ferrolano), acompañada por la jefa territorial de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, Judit Fontenla.
Allí, Aneiros destacó la importancia de esta línea de subvenciones, que tiene abierto el plazo de solicitudes para la convocatoria de 2023 hasta el 10 de marzo. Cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros y espera beneficiar a 250 empresas de toda Galicia. Así, se refrenda, indica, el compromiso del gobierno gallego “coa igualdade de oportunidades entre homes e mulleres no ámbito laboral”.
A Piloto se le concedió una ayuda de 4.000 euros (3.000 para el fomento del teletrabajo y 1.000 para inversiones tendentes a garantizar el derecho a la conciliación). Las otras beneficiarias fueron Talleres Mecánicos Galicia (2.100 euros para la implantación de su plan de igualdad), Dolmen Brokers (3.000 euros para fomento del teletrabajo), Asesoría Camino (9.000 euros para facilitar la flexibilidad horaria) y Noko 360 Sports Consulting (1.200 euros para conciliación).
En la convocatoria en vigor para este año se plantean subvenciones en tres líneas: para la elaboración de planes de igualdad; para medidas de conciliación, flexibilidad horaria y teletrabajo; y una tercera para que las empresas opten a certificaciones en Responsabilidad Social Empresarial que acrediten sus buenas prácticas.