Medio centenar de alumnos de primer curso de Bachillerato del colegio Logos, de Las Rozas, partieron en la mañana de este lunes de Ferrol, del kilómetro 0 del Camino Inglés hacia Santiago, en una primera etapa que los llevó hasta Neda, donde pernoctarán.
La iniciativa del centro educativo llega este verano a su novena edición y no es casualidad la elección ni tampoco la primera parada de su recorrido y es que el escritor nedense Vicente Araguas actúa como cicerone y guía en este recorrido hacia Compostela, como profesor del centro y amante de su villa natal y su entorno, y como todo un embajador del Camino en Madrid.
Los jóvenes de entre 16 y 17 años se suman al más de un centenar que ya han visitado esta zona anteriormente. Ayer fueron recibidos en el Concello de Neda, por el regidor municipal, Ángel Alvariño, una parada ya habitual y que se repite, también con recepción oficial, en el Concello de Oroso.
Este primer tramo fue guiado por Araguas, que les explicó no solo la importancia del peregrinaje sino los distintos elementos o personajes de la zona, aportando contenidos didácticos a esta ruta.
Pontedeume, Betanzos, Mesón do Vento, Sigüeiro y Santiago, con llegada al Obradoiro, serán las próximas paradas del Camino.