Comienza el proceso para la adjudicación de cinco viviendas del Plan Rexurbe

Los domicilios, de promoción pública, se encuentran en dos inmuebles de Carme Curuxeiras, en Ferrol Vello
Comienza el proceso para la adjudicación de cinco viviendas del Plan Rexurbe
El sorteo de este conjunto de hogares se realizará ante notario el próximo 10 de abril | Jorge Meis

La segunda fase de adjudicaciones de viviendas de promoción pública en el barrio de Ferrol Vello rehabilitadas a través del Plan Rexurbe de la Xunta ya está en marcha. Se trata de los cinco domicilios situados en los números 8 y 24 de la calle Carme Curuxeiras, adquiridos en 2018 por la administración autonómica y cuya compra y arreglo supuso una inversión de 1,8 millones de euros. Asimismo, dos de las viviendas están adaptadas para personas con movilidad reducida.


Según el anuncio del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) publicado en el DOG de ayer, en el caso del número 8 se encuentran los tres hogares de régimen general, habiendo uno por planta del edificio. El domicilio del primero tendrá dos dormitorios y una superficie útil de 66,95 metros cuadrados; el del segundo tiene idéntica distribución, pero es ligeramente más grande –68,26; y el del tercero será de 96,7 metros cuadrados y cuenta con tres estancias.


En cuanto al número 24, ambas viviendas estarán adaptadas y serán de tres habitaciones, siendo la de la primera planta de 87,33 metros y de 88,52 la de la segunda.

 

El procedimiento


En cuanto al proceso de adjudicación, iniciado ayer mismo con el anuncio del mismo en el DOG, se realizará mediante sorteo ante notario, que se celebrará el próximo día 10 del presente mes de abril. Las viviendas, a precio asequible, se alquilarán por un período de siete años, que podrán prorrogarse de cumplirse ciertos requisitos.


De este modo, los domicilios están destinados a personas menores de 36 años –o unidades familiares en la que el titular tenga dicha edad o menos– ya inscritos en el Rexistro de Demandantes de Vivenda de Galicia. En el caso de los hogares adaptados, el solicitante o algún miembro del núcleo conviviente deberá tener reconocida esta condición con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.


En cuanto a los requisitos, que pueden consultarse por completo en el DOG, el procedimiento establece que, además de estar apuntados en el mencionado registro, deberán ser personas residentes en Galicia –concretamente en Ferrol– o ser emigrantes que, tras más de cinco años fuera, quieran volver. Los ingresos por unidad familiar, por otra parte, deberán situarse entre el 1 y el 3,5 en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Imprem) en el último ejercicio fiscal. Asimismo, el interesado no podrá ser propietario de otro inmueble, salvo excepciones indicadas en el anuncio del IGVS.


Tras el sorteo, en el que se seleccionarán también suplentes, se habilitará un período de diez días para la presentación de alegaciones

Comienza el proceso para la adjudicación de cinco viviendas del Plan Rexurbe

Te puede interesar