El Concello achaca el retraso en la reparación de viales a las bajas temperaturas y el mal tiempo

El alcalde detalló que debe haber más de doce grados para acometer los trabajos
El Concello achaca el retraso en la reparación de viales a las bajas temperaturas y el mal tiempo
La reforma de la carretera de Catabois también se vio afectada | D. Alexandre

El pasado sábado, día 8, el PSOE de Ferrol cargó contra el gobierno local por el estado de deterioro que presenta el firme de la avenida de Compostela, con numerosos baches de gran profundidad, solicitando una intervención de emergencia –y recordando que ya se cuenta con una partida específica para ello–.


Así, a preguntas a los medios tras la Xunta de Goberno Local, el alcalde, José Manuel Rey, aclaró que el Consistorio es consciente de esta situación y que, al igual que otras actuaciones similares contempladas en el “plan de choque” para la reparación de carretera, los arreglos se han visto retrasados por las condiciones meteorológicas. En este sentido, el regidor recordó que el año pasado se realizó el mencionado programa “extraordinario”, el cual “xa está adxudicado, pero que, desgraciadamente, polas condicións climatolóxicas non se puido desenvolver”.

 

 

 


“Temos unha gran cantidade [de intervencións] pendente de executar que vai cambiar dun xeito moi importante moitos viais, entre os que están a avenida de Compostela, moitos de carácter urbano e tamén moitos no rural”, afirmó, estimando un coste global de un millón de euros. Los dos principales factores que retrasan las actuaciones, explicó, fueron el mal tiempo –en las últimas semanas se experimentaron fuertes borrascas con intenso viento y lluvias– y la temperatura.


“Por debaixo dos doce grados é complicado”, detalló, afirmando que los trabajos están paralizados hasta que se registre una mejoría de la situación. Esta coyuntura, avanzó, está afectando también al proyecto de reforma de la carretera de Catabois, cuyo contrato se formalizó el 20 de diciembre con un plazo de ejecución de dos meses –de hecho se estimaba que la intervención finalizaría este mismo mes–. 

El Concello achaca el retraso en la reparación de viales a las bajas temperaturas y el mal tiempo

Te puede interesar