Los concejales Susana Sanjurjo y Javier Díaz presidieron la segunda mesa de negociación con los sindicatos de cara a la aprobación de los presupuestos de 2023.
El gobierno local agradeció las aportaciones de los representantes y aseguró haber dado respuesta a todas ellas.
Desde la portavocía de los trabajadores se corroboró que se habían abordado todas las cuestiones planteadas aunque no se realizan modificaciones porque, según se les indicó, “se irán afrontando progresivamente y ya pensando en el presupuesto del 2024”.
La votación del Capítulo I –relativo a personal municipal– contó con el apoyo del CSIF, la abstención de CCOO y UGT y el voto en contra de la CIG.
Con respecto a los nuevos puestos de trabajo que se incluyen en el reglamento de organización interna del Concello, como adaptación a la Ley de Grandes Ciudades, desde la Xunta de Personal del Concello se hicieron una serie de apreciaciones.
Reglamento
Así, en cuanto a la figura del asesor jurídico, el Reglamento Orgánico de Grandes Ciudades lo contempla como obligatorio. Con respecto a los otros dos puestos, explican, “no se nos ha dado margen de negociación, si bien se comentó desde la mayoría de la representación sindical que está bien que haya puestos que dirijan, pero siempre y cuando haya personal al que dirigir, ya que hay más de 100 vacantes imprescindibles para realizar las tareas diarias y si eso no se dota o cubre, poco podrán hacer los puestos mencionados”.
Según fuentes sindicales, desde el ejecutivo se les comunicó que esos puestos serán ocupados por personal funcionario.