La renovación del local social de la AVV de Serantes es ya una realidad. Ayer mismo, la edila responsable del departamento de Urbanismo, Blanca García, se desplazó hasta el inmueble, situado en la avenida 19 de febrero, para la recepción oficial de la actuación de rehabilitación integral, que fue realizada por la compañía Prace.
La reforma, una de las demandas históricas de los vecinos de la parroquia, fue anunciada por primera vez en 2022, durante el mandato de Ángel Mato. Tras el cambio de gobierno en 2023, se modificó el proyecto, que requería un cambio de orientación del inmueble, pasando de contar con un presupuesto de 604.753 euros a 748.081 –de los cuales 450.000 provienen de los fondos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central–. Así, el contrato fue adjudicado a finales de diciembre del pasado ejercicio, siendo finalmente completado la pasada semana.
Tal y como detalló el Concello, la compleja intervención contempla mejoras como la reforma total del interior del local, aunque conservándose la estructura original. Así, se dotó al inmueble de un nuevo salón de actos y espacios para oficinas, salas polivalentes y la biblioteca.
De igual modo, se realizaron mejoras en la accesibilidad, construyendo rampas y aseos adaptados; en los servicios, modernizándose las infraestructuras eléctricas y de fontanería, además de apostar por la eficiencia energética.