El gobierno local de Ferrol volvió a sacar este viernes a licitación el contrato de reforma del local social de la Asociación de Vecinos de A Graña, de titularidad municipal. El encargo, como explicó en su momento el alcalde, José Manuel Rey, se enfoca en la zona de la galería exterior del inmueble, que presenta graves deficiencias tras años de uso, hasta el punto de que los usuarios del mismo tuvieron que realizar una reparación improvisada para dar estabilidad a la estructura.
Y es que la anterior licitación de esta intervención quedó desierta –el regidor señaló que posiblemente al quedar eclipsada por otros muchos contratos publicados en su momento–, por lo que se ha repetido el proceso. De este modo, como refleja la Plataforma de Contratación del Sector Público, el encargo cuenta con un presupuesto de 140.330 euros –sobre 169.000 con impuestos– y un plazo de ejecución de seis meses.
No se han realizado cambios respecto al anterior procedimiento, dado que ya se habían actualizado los costes del proyecto inicial de 2021. Entre otros arreglos, la intervención reparará o sustituirá la carpintería exterior, los falsos techos, el revestimiento y el aislamiento, además de reforzar su estructura.