El gobierno local de Ferrol sigue enfocado en sacar adelante intervenciones de mejora en las infraestructuras más necesarias para el día a día de los vecinos del concello. Así, a la licitación de obras de aglomerado en varios caminos municipales aprobada la pasada semana, se suman en la presente el arreglo de aceras en varios barrios y parroquias del entorno de la ciudad naval.
De ello dio cuenta ayer el alcalde, José Manuel Rey, al término de la última reunión de la Xunta de Goberno Local (XGL). De este modo, el regidor avanzó que se invertirán un total de 113.116,04 euros para la realización de estas actuaciones, de los cuales la Diputación aportará el 64,17% –es decir, 72.593,87– con cargo al Plan de Obras e Servizos (POS+) de 2022.
Los viales en los que se realizarán mejoras, todos ellos de titularidad provincial, serán la carretera de Serantes (DP-3603), la que une San Xoán de Filgueira con Catabois (DP-3604) y la de Valón (DP-3608), además de completar la fase 2 de la carretera de A Cabana (DP3612). Todas estas actuaciones tendrán un plazo de ejecución de tres meses a contabilizar a partir de la firma del acta de replanteo.
Este conjunto de obras no fueron las únicas licitaciones que contaron ayer con el visto bueno de la Xunta de Goberno Local de Ferrol. Por una parte, el Concello destinará un total de 120.000 euros –en dos anualidades– a la renovación del vestuario de la Policía Local en virtud del Decreto 60/2010 de la Ley autonómica sobre estos agentes municipales. “Temos que dotar ao noso persoal dos mellores medios para que poidan desenrolar o seu traballo”, explicó el alcalde, incidiendo en la importancia de este contrato y en el impacto que tendrá estas equipaciones “nas condicións de traballo dos funcionarios públicos”.
Por último, el regidor informó de que se solicitará una subvención de 40.000 euros –el máximo permitido– a la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) para “a modernización e xestión sustentable das infraestruturas das artes escénicas e musicais”. En este sentido, Rey Varela detalló que el objetivo del Concello era mejorar el equipamiento del teatro Jofre mediante la adquisición de una mesa de sonido; un snake digital con su correspondiente cajón de almacenaje; un intercomunicador inalámbrico y dos unidades de switch; un proyector de vídeo con una lente extra; y un sistema de envío de señal digital. Todos estos elementos tienen un coste estimado de unos 66.979 euros, impuestos incluidos.