Las oficinas de Correos y los carteros y carteras rurales de Ferrol, Eume y Ortegal emitieron el pasado año un total de 1.647 distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT), que clasifican los vehículos según su eficiencia energética.
Desde el servicio postal explican que existen cuatro tipos, considerando el impacto ambiental, diferenciados por colores –azul, azul y verde, verde y amarillo— y que su coste es de cinco euros.
Con respecto a los turismos, según los datos facilitados por Correos a este Diario, la etiqueta verde (B) fue la más demandada, con 774 emisiones, seguida de la amarilla (B) con 767. Muy por detrás se situaron los vehículos ECO (azul y verde) con 69 y los cero emisiones, con 23 distintivos. En cuanto a las motocicletas, se emitieron 13 de tipo C y una de tipo B.
En cuanto al balance de la Comunidad, la empresa postal emitió el pasado ejercicio un total de 24.215 de estos distintivos ambientales. Por provincias, A Coruña fue la que registró un mayor número con 9.039, seguida de la de Pontevedra con 8.911, Lugo con 3.302 y Ourense con 2.963.
La comercialización de estos distintivos de la DGT forma parte de la diversificación de servicios de Correos, que busca facilitar los trámites a la ciudadanía. Además de este aspecto, en las oficinas y a través de los carteros rurales también se pueden tramitar otras prestaciones del organismo, tales como la solicitud del duplicado del permiso de conducción, la emisión de informes de vehículos o la adquisición de balizas de emergencia homologadas.