El anuncio del inicio del expediente para retirar las cámaras de vigilancia de tráfico de la plaza de Armas y la habilitación del paso debido a los cortes en las obras de la calle Iglesia ha tenido como consecuencia el incremento inmediato del tránsito de vehículos por la zona. Esto incluye el tramo de la calle Real que cruza este espacio, por donde pasan los coches al lado de árboles, peatones y terrazas. Ya se circulaba por Rubalcaba debido a los trabajos.
El BNG ha criticado medidas que suponen una “volta atrás” respecto de la recuperación del espacio público para las personas con esta apertura al tráfico de las calles que rodean la plaza de Armas –también se ha anunciado la recuperación de la parada de taxis–. Subraya su portavoz, Iván Rivas, que “mentres cidades como Pontevedra levan décadas traballando e avanzando na recuperación de espazos peonís, Ferrol dá un paso atrás neste proceso”.
La retirada de las cámaras y, por consiguiente, de las multas, fue mencionada también en el pleno por la oposición, que censuró la toma de decisiones que ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía, en referencia además a la anunciada supresión del radar de A Malata.