Coincidiendo con la celebración del último pleno del mandato, ayer se celebraron en el Palacio Municipal las elecciones sindicales tanto del funcionariado como del personal laboral del Concello. El sindicato CSIF –Central Sindical Independiente y de Funcionarios– fue el que consiguió el mayor número de delegados, el mejor resultado histórico de esta formación, un total de ocho.
En la Xunta de Persoal consiguió cinco representantes, frente a los cuatro delegados de CCOO, dos de la CIG y dos de UGT.
En el Comité de Empresa fue la primera vez que este sindicato presentó candidatura, consiguiendo tres delegados, frente a los cuatro de la CIG y dos de Comisiones Obreras.
La lista de CSIF estaba encabezada por Javier Sandá, que fue presidente del comité de empresa antes de que ocupase el cargo David Rial (CCOO), con Fany Gómez en el número 2.
Los delegados de CSIF mostraron su agradecimiento al personal municipal y a todas las personas que formaron parte de las candidaturas. La participación, fue del 80%.
En los próximos días, como señaló Sandá, desde el CSIF se iniciará diálogo con la CIG.