Curuxeiras acoge una nueva Fiesta del Grumete, que empieza el viernes

Las actividades para niños son el sábado y el domingo, pero las degustaciones comienzan la noche del día anterior
Curuxeiras acoge una nueva Fiesta del Grumete, que empieza el viernes
Una degustación de almeja babosa en el puerto en el mes de marzo I D. Alexandre

La segunda edición de la Fiesta del Grumete, una iniciativa de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao en la zona de Curuxeiras, comienza la noche de este viernes con una degustación de productos de la ría que ofrece una de las entidades que colaboran, la Cofradía de Pescadores de Ferrol, a partir de las 20.00 horas y hasta la medianoche.


Las actividades infantiles, todas gratuitas y adaptadas a las distintas edades, se desarrollarán entre las 11.00 y las 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas tanto el sábado como el domingo en la zona que ocupa el paseo entre los jardines de La Ranita y la Sala Curuxeiras. 


Entre las propuestas que se ofrecerán se encuentran talleres de maquillaje, globoflexia e incluso un deslizador acuático, además de pista americana-india y un tobogán acuático para niños que tengan más de cuatro años e hinchable para los pequeños hasta ocho. 


Además de las actividades para los más pequeños de la casa, otro de los reclamos del fin de semana en Curuxeiras serán las degustaciones gastronómicas, en las que colabora el pósito ferrolano. Serán, en total, cinco sesiones. La primera es el viernes a partir de las 20.00 horas. El sábado habrá dos, la del mediodía –de 13.00 a 16.00 horas y, por la tarde, en el mismo horario de la jornada anterior, es decir, desde las ocho hasta la medianoche–. 


El domingo se mantiene el horario del mediodía, mientras que por la noche se adelanta en una hora el cierre, a las once. 


En este caso, los productos de la ría que se podrán degustar son almejas (a 12 euros la ración), percebes (15), navajas (10) y sardinas (5). También habrá mejillones, a un precio de 5 euros. 

 

Se recomienda usar el aparcamiento nuevo

El Puerto recomienda que, como la fiesta de desarrolla cerca de una zona que está en obras, las personas que quieran asistir utilicen el aparcamiento disuasorio nuevo que se acaba de abrir, con 101 plazas gratuitas, al lado de la Factoría de Subsistencias de la Armada, en la carretera Baja. Además, por cortesía de la cofradía, podrá utilizarse también la zona de estacionamiento que hay justo al lado de la lonja. 

Curuxeiras acoge una nueva Fiesta del Grumete, que empieza el viernes

Te puede interesar