Cerca de 70 niños y jóvenes de entre 6 y 16 años de edad participan esta semana, en Esteiro, en el Campamento Tecnológico de Verano promovido por el Campus Industrial de Ferrol y desarrollado bajo la supervisión de alumnado y profesorado de la Escola Universitaria de Deseño Industrial (EUDI) y de la Escuela Politécnica de Enxeñaría de Ferrol (EPEF).
El programa propone a los asistentes amenos y divertidos desafíos tecnológicos vinculados con la robótica, la impresión 3D, la programación, el ámbito de los videojuegos, con la construcción naval, con la electricidad o incluso con la mecánica.
A mayores, se llevarán a cabo, en la mañana del viernes, sendas visitas al Canal de Ensayos Hidrodinámicos, al Laboratorio de Mecánica de Fluidos, al de Aplicaciones Industriales del Láser o al de Plásticos, situados todos ellos en el Centro de Investigacións en Tecnoloxías Navais e Industriais (Citeni).
Pasarán asimismo por el Edificio de Talleres, adscrito a la EPEF, para conocer de primera mano el Laboratorio de Enxeñaría Mecánica y el de Robótica.
La actividad permitirá así a los asistentes acercarse al potencial científico del campus ferrolano a través de las animadas y divertidas propuestas de un programa que favorece asimismo la conciliación laboral y familiar en estos primeros compases de las vacaciones escolares.