Se acerca Equiocio (del 3 al 6 de agosto en el campo de As Cabazas) y se van conociendo novedades, como el bautizado como Ecomarket, un espacio para firmas gallegas artesanales y verdes. Se busca “apoyar a pequeños productores gallegos”, indican desde la organización, al tiempo que se fomenta el “respeto y el cuidado del medio ambiente”.
Moda (ropa y complementos), artesanía y cosmética natural protagonizarán este mercado, que cuenta con cerca de una decena de marcas. Se trata de Slowbasic (moda ecológica y artesanal), Offconnection (piezas a partir de retales de tela que les sobran a las grandes firmas), Livegens (gafas y relojes sostenibles, de madera ligera), Malu (joyas inspiradas en el mar), Das Crebas (artesanía con madera a la deriva), La Barroteka (cerámica), Ringana (cosmética vegana) y Rocigarcía (velas).
Se cuenta con la colaboración de Sogama y, además, se ofrecerán talleres. Los puestos abrirán de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas y en el de Das Crebas se podrá seguir en directo el proceso de fabricación de elementos decorativos, además de enseñar a diseñar llaveros. En La Barroteka se desarrollarán talleres gratuitos para que los participantes puedan crear sus propias piezas de cerámica. Las plazas están limitadas, por lo que se necesita inscripción previa a través de equiociocomunicacion@gmail.com.