Estudio 54, un nuevo espacio de arquitectura que va un paso más allá

La propuesta de Ana Lamas se encuentra en pleno centro, en la calle Galiano, y ofrece soluciones integrales
Estudio 54, un nuevo espacio de arquitectura que va un paso más allá
Ana Lamas en su nuevo estudio | CEDIDA

Estudio 54 abrió las puertas en la ciudad hace apenas unos meses. Este espacio, dedicado a la arquitectura, está bajo la dirección de Ana Lamas. Ella, que contagia el sentimiento e ilusión no solo por la ciudad, sino también por su profesión, ha escogido el centro para poner en marcha este proyecto. En la calle Galiano –en la esquina que hace con la calle Lugo– se encuentra un espacio que permite hacer realidad los “proyectos de vida” de todo aquel que busque echar raíces en la urbe.


Ella es una apasionada de su profesión, siempre ha ejercido en la zona –a excepción de los cuatro años que dedicó a la política– y considera que este “era el momento profesional oportuno” para llevar a cabo este proyecto gracias a la experiencia que ha ido acumulando en el sector. 


Que este negocio nazca en la ciudad naval era uno de las premisas que Lamas tenía más claras. “Yo quiero apostar por Ferrol, siempre lo he querido. Para mi este era el plan de vida soñado y en la actualidad la ciudad tiene un gran potencial”, explicó la arquitecta.


Emprender, una palabra muy de moda, a veces puede llegar a dar un poco de miedo. Ella confirma esa sensación, ese “respeto” también se tiene en Estudio 54 pero, al mismo tiempo, habla de la urbe como un “enclave que siempre tiene oportunidades para desarrollar una vida”.


El inmueble ideal


Además de las rehabilitaciones, los informes o el diseño de nuevas obras, este espacio presenta una característica diferenciadora. El hecho de buscar una casa puede suponer algo más complicado cuando la visión espacial o las posibilidades estructurales no se conocen y ahí es donde entra ella.


“La experiencia previa me ha demostrado que el asesoramiento anterior, el acompañamiento en el mercado inmobiliario, era una demanda real”, expone Lamas. Asimismo, explica que este seguimiento desde el primer momento “me parece un servicio que puede ser necesario”. Los datos constatan que esta incorporación fue una buena idea, ya que “se nos ha acercado más público del que pensamos por este servicio”.


La pareja perfecta entre persona y edificación depende de muchos factores pero ella destaca cuestiones como la ubicación, el tamaño o los servicios. Una vez superada esta toma de contacto, el estudio busca los inmuebles que tengan una “materia prima” que les permita crear.


“Hay espacios que los ves en un estado decrépito y que pueden ser potencialmente lo que los clientes están buscando”, asevera.


Asimismo, esta medida no es solo por las personas, sino también para Ferrol, como ella misma explica, esta es una “muy buena solución para revitalizar las ciudades, sobre todo los barrios más antiguos”

Estudio 54, un nuevo espacio de arquitectura que va un paso más allá

Te puede interesar