Los vecinos del casco histórico de Ferrol volvieron a quedarse ayer sin luz durante unas tres horas tras registrarse una nueva incidencia en el transformador eléctrico del Cantón de Molíns. Según informó Naturgy, compañía responsable del servicio, el suceso aconteció minutos antes de la tres de la tarde, cuando, por causas que de momento se investigan –posiblemente una fuerte subida de tensión–, el ingenio explotó.
Tal y como relataron vecinos del área, inmediatamente después de escuchar el estruendo causado por la incidencia, el suministro eléctrico se vio interrumpido en áreas como el propio Cantón, la plaza del Callao o las calles Igrexa, Magdalena, Sol, Galiano y Dolores –junto a sus perpendiculares–. Una vez registrado y localizado el problema, desde la eléctrica se movilizó hasta el punto una cuadrilla de operarios con un generador portátil, comenzando los trabajos de reparación del transformador sobre las cinco de la tarde.
Según el mapa de incidencias de Naturgy, el área comenzó a recuperar el suministro energético sobre las 17.49 horas, reduciéndose el número de afectados hasta unos tres centenares. De esta forma, a las siete de la tarde la incidencia se dio por solucionada, restaurándose el servicio en todo el casco histórico de la ciudad.
Cabe recordar que esta es la segunda avería que se registra en este mismo transformador en menos de una semana, tras la inundación registrada el pasado fin de semana.