Uno de los operarios que permanecían en estado grave en la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña tras el accidente laboral que se produjo este jueves en el astillero de Blascar en A Graña ha fallecido este viernes a causa de las quemaduras que sufrió.
Se trata de un joven portugués de 26 años, vecino del municipio de Miño que, tras el siniestro en el que también se vio afectado un compañero, fue trasladado directamente al hospital coruñés, donde permanece ingresado el operario que se encontraba con él en el momento del accidente.
Fue sobre las 15.40 horas del jueves cuando un particular llamó al 112 alertando de que un operario había sufrido quemaduras provocadas por líquido mientras trabajaba en la bodega de un barco varado en el astillero. Poco después, los equipos de emergencia confirmaban que otro trabajador necesitaba asistencia sanitaria por la misma causa.
Los Bomberos de Ferrol acudían a las 17.00 horas tras ser requeridos para realizar la medición de gases en el habitáculo del barco en el que se produjo el siniestro mientras uno de ellos aplicaba espuma de poliuretano en uno de los paneles interiores de la bodega. Por ahora no han trascendido las causas del accidente, que está siendo investigado por la Policía Nacional.