Un grupo de familias del CPR Cristo Rey de Ferrol se concentró esta tarde en el edificio Fontán de la Cidade da Cultura, donde se celebraba el Consello Escolar de Galicia, para protestar por la "inxusta decisión" de la Consellería de Educación de suprimir una unidad en 5º de Infantil.
Apoyados por la Anpa del centro y por la Federación de Anpas de Ferrolterra Concepción Arenal, los afectados señalan que la información recabada en otros centros de la ciudad confirma que la medida de eliminar una unidad es "un claro agravio comparativo". Así, aseguran que existen en la ciudad tres centros que en 5º de Infantil cuentan con 24 alumnos, por los 25 del Cristo Rey, y, sin embargo, lamentan, "a ningún dos que teñen menos matrícula se lles pechou ningunha unidade".
Esta situación se agrava por el hecho de que, debido a este recorte, el centro "viuse obrigado a non admitir a dúas familias con nenos desa idade" en los primeros días de septiembre.
Las familias consideran además que se están produciendo otros incumplimientos de las medidas de mejora que figuran en el acuerdo firmado por la administración con varios sindicatos en enero pasado y apuntan a una "aplicación ambigua". Así, explican que el documento se propone implantar medidas que mejoren el sistema educativo y que eviten el cierre de unidades por falta de alumnado, de ahí que con esta decisión se estaría contraviniendo el espíruto de la normativa.